11DIC24.- La victoria por 3-0 del Pachuca sobre el Botafogo en el Derbi de las Américas de la FIFA será una noche que el club mexicano y su afición nunca olvidarán.
Los Tuzos se impusieron a los campeones de la Copa Libertadores con una gran actuación en el segundo tiempo, a cargo de los delanteros Salomón Rondón y Nelson Deossa.
Después de una festiva celebración tras haber logrado la clasificación a la próxima fase, los dos jugadores hablaron con la FIFA para describir los motivos que hicieron la diferencia en la noche y para inmortalizar ante el micrófono lo que fue anotar en una victoria tan importante para el club.
"Fuimos contundentes cuando tuvimos las ocasiones,” said Rondon. “Fuimos intensos cuando tuvimos que serlo. Sabíamos que a ellos les pesaban muchas cosas, tanto el viaje como todo el año compitiendo tanto Brasileirao como Libertadores, y esas cosas jugaron a nuestro favor y tuvimos la fortuna de aprovecharlo.”
“Vinimos a buscar este partido de la mejor manera” dijo Deossa. “Gracias a Dios se nos dio el resultado, es un paso para lo que tenemos pensado trazar, que es poder enfrentar al Real Madrid. Hoy enfrentamos a un gran equipo, el campeón de la Libertadores, que demostró muchísimas fortalezas y pudimos contrarrestar eso.”
El gol de Deossa en el ecuador del partido desinfló las esperanzas de remontada de los brasileños, mientras que el tanto postrero de Rondón desató la fiesta en la banda del Pachuca. Cada jugador saboreó la sensación de un gol en un escenario mundial.
“Uno de niño sueña con este tipo de escenarios”, said the 35-year-old Venezuelan striker. “Sueña con jugar en los mejores estadios del mundo, sueña con jugar contra los mejores equipos del mundo. Hoy me tocó hacer gol y lo disfruto como un niño de 20 años”.
“Se siente lindo poder aportar un gol y más que tu equipo pueda ganar”, declaró Deossa. “Se vienen muchas emociones encima, la familia, el pensar que están pendientes de uno apoyándolo. El festejo tranquilo y seguir adelante,” agregó.