Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego acusó ayer a la Secretaría de Hacienda... de "daños irreparables" a su empresa Elektra.
Según Grupo Salinas, al levantar la suspensión de la cotización de las acciones de Elektra en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) desobedeció una medida cautelar vigente y causó daños al mercado y a los inversionistas.
Acusó a Alfredo Navarrete Martínez, jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, de la Secretaría de Hacienda como responsable de ignorar la orden judicial "y el contexto del que estaba debidamente informado, permitiendo una pérdida de valor irreparable".
En un comunicado, señaló que Hacienda favorece a Astor Asset Management 3 Ltd, al levantar la suspensión de cotización de las acciones de Elektra.
"Ello favoreció a una organización criminal como lo es Astor Asset Management, el 'fondo' que dispuso de manera ilegal de un paquete de más de 7 millones de acciones para venderlas en el mercado", comentó la empresa.
Grupo Salinas exigió a la CNBV hacerse responsable del daño ocasionado al mercado, inversionistas y fondos de inversión extranjeros.
* Con información del Diario de Chihuahua