martes, 10 de diciembre de 2024

Botafogo se concentra en la Copa Intercontinental


PADELMA SPORTS

Los últimos quince días han sido inolvidables para el club brasileño Botafogo. No solo conquistaron su primer título de la Copa Libertadores de la Conmebol de forma espectacular el 30 de noviembre y se clasificaron a la Copa Intercontinental de la FIFA 2024™ y al Mundial de Clubes FIFA 2025™, también fueron campeones del Brasileirao el domingo.

Botafogo aspira a mantener el gran momento en el Derbi de las Américas de la FIFA el miércoles, cuando enfrenten al club mexicano y campeón de Concacaf, Pachuca, en su primer partido de la Copa Intercontinental, en Catar.

A pesar del torbellino de los últimos días, Botafogo llegó a Doha a en la noche del lunes con el ánimo arriba. Jefferson Savarino, Igor Jesus y Luiz Henrique se mostraron alegres al hablar con la FIFA sobre la Copa intercontinental tras su sesión de entrenamiento para enfrentar a Los Tuzos.

"Significa mucho jugar un torneo de esta magnitud", dijo Savarino. "Para Botafogo es importante después de todo lo que conseguimos, ganar la Libertadores y el Brasileirao. Venir a jugar un torneo de este nivel es muy importante y esperamos hacerlo bien".

"Competir en la Copa Intercontinental representa un gran orgullo porque los fanáticos y el club lo merecen", dijo Luiz Henrique. "Después de muchos años, regresar a estas competencias internacionales es muy importante para los jugadores. Estamos muy felices, vamos a dar lo mejor de nosotros y lucharemos para que, si Dios quiere, ganemos este torneo, que es enorme para el club y también para nosotros".

El partido del miércoles tendrá como escenario el Estadio 974, una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Si vencen a los mexicanos y luego derrotan al egipcio Al-Ahly en la siguiente ronda, se encontrarán con el Real Madrid en la final, en el Estadio Lusail, que fue sede de la final de Catar 2022. Igor sueña con jugar en un estadio así.

"Teniendo esta oportunidad, pueden estar seguros de que haremos todo para ganar y clasificar", dijo Igor Jesus. "El sueño de cualquier jugador es participar en un torneo como este, enfrentarse a equipos de gran calidad, jugar contra equipos de otros países. Vamos a representar a nuestro país y queremos hacer un gran torneo".

El encuentro con Pachuca debería ser un interesante juego de ajedrez entre ambos clubes. Pachuca cuenta con un sólido núcleo de veteranos en la ofensiva, combinado con algunas promesas juveniles de México.

Luiz Henrique está al tanto de la amenaza que representan y sabe que Botafogo no puede permitirse una desatención defensiva.

"Tenemos que ser muy cuidadosos con su ataque porque es excelente, pero también podemos tomar ventajas de sus debilidades", dijo. "Obviamente será difícil, es un torneo complicado. Daremos todo para quedarnos con la victoria".

De sus días en la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, Savarino reconoce a los clubes mexicanos y sabe qué esperar de ellos.

"No recuerdo si los enfrenté con Real Salt Lake cuando estaba en Estados Unidos", comentó Savarino. "Es un rival muy fuerte, muy difícil, pero esperamos estar a la altura. Lo más importante es que nosotros, Botafogo, estemos a la altura de poder competir y que estemos bien para ganar el partido".