PADELMA SPORTS
El Estadio 974 y el Estadio Lusail de Doha (Catar) serán las sedes de los últimos tres encuentros de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024™ presentada por Aranco, la competición anual que corona al mejor club de este año.
Catar ya albergó el torneo anual de clubes en dos ocasiones (2019 y 2020), además de la inolvidable Copa Mundial de la FIFA™ en 2022. El Estadio 974 acogió seis partidos del último Mundial, incluido el empate entre Brasil y la República de Corea de octavos de final. Por su parte, el Estadio Lusail —que cuenta con un aforo de 80 000 espectadores— fue el escenario de la gran final, en la que Argentina le arrebató el título mundial a Francia.
El CF Pachuca mexicano, ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, será uno de los dos clubes que dispute el partido n.º 3 en el Estadio 974. Su rival en el denominado "Derbi de las Américas de la FIFA", que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, será el campeón de la CONMEBOL Libertadores: el Botafogo o el Atlético Mineiro, ambos conjuntos brasileños. El ganador de este encuentro se medirá con el Al Ahly egipcio en la misma sede el 14 de diciembre en la Copa Challenger de la FIFA.
El Al Ahly derrotó al Al Ain asiático en la Copa África-Asia-Pacífico de la FIFA del pasado 29 de octubre y disputará el partido n.º 4 del torneo. Esto acerca al club egipcio, ganador de la Liga de Campeones de la CAF, al partido n.º 5 de la competición. Por su parte, el Real Madrid —actual campeón de la Liga de Campeones de la UEFA— aguarda a su rival en el encuentro decisivo del torneo, que coronará al mejor club del mundo de 2024 el próximo 18 de diciembre en el impresionante Estadio Lusail.
La Copa Intercontinental de la FIFA™ reúne cada año a los mejores clubes de cada continente y brinda a los campeones de las seis confederaciones la oportunidad de medirse entre sí. La competición es una ocasión perfecta para establecer y reforzar rivalidades como preparación para el Mundial de Clubes FIFA™, que se celebrará por primera vez en 2025 y tendrá lugar cada cuatro años.